Técnicas de Redacción y Elaboración de Documentos en la Gestión Pública

Título:

Curso: «Técnicas de Redacción y Elaboración de Documentos en la Gestión Pública»

Objetivo:

El objetivo de la ponencia es tener una visión general de cada una de estas herramientas para poder redactar documentos eficaces en la administración pública.
Asimismo, tiene por finalidad actualizar de manera integral al personal participante sobre los criterios y normatividad vigentes que se emplean en la Gestión Pública para redactar y emitir documentos administrativos y oficiales.
La redacción como disciplina tiene la función de organizar el pensamiento de manera escrita, basada en la morfosintaxis, gramática, ortografía y en las modalidades del discurso que conjuntamente se expresan en un texto.

Temario:

REVISIÓN DE ORTOGRAFÍA MODERNA

1) Cambios ortográficos de la RAE

Errores en el uso de los signos de puntuación
Empleo adecuado de las letras mayúsculas en el ámbito laboral

Alcances sobre la escritura de números

Errores ortográficos y técnicas de corrección

Práctica


SINOPSIS SOBRE GRAMÁTICA ESENCIAL Y USO ADECUADO DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO

2) Estructuras oracionales y la expresión de ideas

Producción de ideas
Organización de ideas

Producción de textos

Coherencia parcial y total

Práctica

3) Empleo adecuado del lenguaje administrativo

El lenguaje inclusivo
La modernidad en el lenguaje administrativo

4) Errores sintácticos más frecuentes en la redacción administrativa y oficial

Práctica

5) Siglas, acrónimos, siglónimos y abreviaturas usuales en la redacción administrativa

6) Etiqueta y protocolo en la correspondencia de la gestión pública

Empleo adecuado del tratamiento
Normas de cortesía en la correspondencia de la administración pública


PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y OFICIALES

7) Principales documentos de uso laboral

Clasificación y características de la correspondencia administrativa y oficial

8) Disposiciones generales para la elaboración de los documentos laborales en la administración pública

9) Generalidades sobre el planeamiento, estructura y redacción de documentos
tipo:

Carta
Oficio

Memorando

Correo electrónico

10) Alcances para la redacción de informes:

Informe administrativo
Informé técnico

11) Taller final de redacción

Práctica del participante

Al estudiar con nosotros, te brindaremos:

  • Docentes altamente calificados, todos ellos con una amplia experiencia profesional en diversas instituciones a nivel nacional.
  • Una Capacitación actualizada por parte de nuestros docentes, aplicando las estrategias de enseñanzas, para que el participante logre captar todos los conocimientos, que se irán brindando en cada sesión durante el desarrollo.
  • Acceder a nuestro Campus Virtual las 24 horas del día durante la semana, y podrás acceder a ver los videos de cada sesión, las diapositivas y material bibliográfico.
  • Un Certificado Digital después de haber aprobado la capacitación, previa evaluación de los conocimientos adquiridos durante el evento, el mismo que será emitido por Centro de Capacitación en Gestión Gerencial, y será enviado al correo personal del participante, para que sea descargado en PDF en forma digital en alta resolución.

Garantía:

Nuestros eventos de capacitación vienen cumpliendo a la fecha con lo indicado en la Resolución Presidencia Ejecutiva Nro.1412016SERVIRPE, Directiva Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas.

  • De esta forma los que participan a nuestros eventos de capacitación, les permitirá tener una mejor calificación al momento de la evaluación de puestos de trabajo.
  • Certificado válido para Concursos Internos de Ascensos y Convocatorias en las Entidades Públicas del Estado Peruano y Privadas.

Medio de Pago:

De acuerdo a su comodidad podrá escoger las siguientes modalidades y/alternativas: Depósito Online / Agencias

Banco de la Nación

Cuenta Corriente:
Nro. 00-046-326377

Código Interbancario:
Nro. 018-046-000046326377-32

A nombre de:
Centro de Capacitación en Gestión Gerencial

Interbank

Cuenta de Ahorros:
Nro. 898 3182414788

Código Interbancario:
Nro. 003-898-013182414788-41

A nombre de:
Titular: Carlos Romero Pinillos

Procedimiento:

Después de haber hecho el pago correspondiente, sírvase a seguir los siguientes pasos:

  • Enviar copia del depósito al correo matriculagestiona@gmail.com, indicando el NOMBRE COMPLETO del participante y el NOMBRE DEL CURSO a cual desea inscribirse.
  • EN LIMA, REALICE EL DEPOSITO DESDE UN AGENTE DE INTERBANK (no cobra comisión).
  • Luego de haber enviado la ficha de inscripción y realizado el pago, se le enviará un correo confirmando la recepción del depósito. Además, se le proporcionará el usuario y contraseña para que ingrese a nuestra plataforma virtual.
  • Cualquier consulta, duda o mayor información al Whatsapp: 9424-19195

Certificación:

Los participantes que obtengan una nota mínima de (12) recibirán el Certificado de haber aprobado el Curso.

Aviso importante:

SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 12 PARTICIPANTES MATRICULADOS PARA INICIAR EL CURSO.

Costo

S/. 150.00

Horas Académicas

24

Nro. Sesiones

08

Ficha de Inscripción