Curso: «Técnicas de Redacción y Elaboración de Documentos en la Gestión Pública»
El objetivo de la ponencia es tener una visión general de cada una de estas herramientas para poder redactar documentos eficaces en la administración pública.
Asimismo, tiene por finalidad actualizar de manera integral al personal participante sobre los criterios y normatividad vigentes que se emplean en la Gestión Pública para redactar y emitir documentos administrativos y oficiales.
La redacción como disciplina tiene la función de organizar el pensamiento de manera escrita, basada en la morfosintaxis, gramática, ortografía y en las modalidades del discurso que conjuntamente se expresan en un texto.
REVISIÓN DE ORTOGRAFÍA MODERNA
1) Cambios ortográficos de la RAE
− Errores en el uso de los signos de puntuación
− Empleo adecuado de las letras mayúsculas en el ámbito laboral
− Alcances sobre la escritura de números
− Errores ortográficos y técnicas de corrección
− Práctica
SINOPSIS SOBRE GRAMÁTICA ESENCIAL Y USO ADECUADO DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO
2) Estructuras oracionales y la expresión de ideas
− Producción de ideas
− Organización de ideas
− Producción de textos
− Coherencia parcial y total
− Práctica
3) Empleo adecuado del lenguaje administrativo
– El lenguaje inclusivo
– La modernidad en el lenguaje administrativo
4) Errores sintácticos más frecuentes en la redacción administrativa y oficial
– Práctica
5) Siglas, acrónimos, siglónimos y abreviaturas usuales en la redacción administrativa
6) Etiqueta y protocolo en la correspondencia de la gestión pública
– Empleo adecuado del tratamiento
– Normas de cortesía en la correspondencia de la administración pública
PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y OFICIALES
7) Principales documentos de uso laboral
– Clasificación y características de la correspondencia administrativa y oficial
8) Disposiciones generales para la elaboración de los documentos laborales en la administración pública
9) Generalidades sobre el planeamiento, estructura y redacción de documentos
tipo:
− Carta
− Oficio
− Memorando
− Correo electrónico
10) Alcances para la redacción de informes:
– Informe administrativo
– Informé técnico
11) Taller final de redacción
– Práctica del participante
Nuestros eventos de capacitación vienen cumpliendo a la fecha con lo indicado en la Resolución Presidencia Ejecutiva Nro.141–2016–SERVIR–PE, Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”.
De acuerdo a su comodidad podrá escoger las siguientes modalidades y/alternativas: Depósito Online / Agencias
Cuenta Corriente:
Nro. 00-046-326377
Código Interbancario:
Nro. 018-046-000046326377-32
A nombre de:
Centro de Capacitación en Gestión Gerencial
Cuenta de Ahorros:
Nro. 898 3182414788
Código Interbancario:
Nro. 003-898-013182414788-41
A nombre de:
Titular: Carlos Romero Pinillos
Después de haber hecho el pago correspondiente, sírvase a seguir los siguientes pasos:
Los participantes que obtengan una nota mínima de (12) recibirán el Certificado de haber aprobado el Curso.
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 12 PARTICIPANTES MATRICULADOS PARA INICIAR EL CURSO.
S/. 150.00
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