Curso: «Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción»
Reforzar la cultura de los funcionarios y servidores del MINISTERIO DE JUSTICIA para desarrollar las capacidades de los participantes en la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción normada por el decreto Supremo Nº 042–2018–PCM del 14 de setiembre de 2018, en el marco de la Ley Nª 27758 Ley de Modernización del Estado, con la finalidad de “mejorar la gestión pública para la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía”, asimismo “resaltar la necesidad de aumentar la integridad pública garantizando un servicio civil moderno e íntegro, sistemas de adquisiciones y contrataciones blindadas contra la corrupción y un control efectivo y disuasivo”.
En tal sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros ha establecido medidas en materia de integridad pública para orientar la correcta, transparente y eficiente actuación de los servidores públicos frente al ciudadano, a los recursos públicos y a su propia responsabilidad funcional. La existencia de una corrupción sistémica, consecuencia de la debilidad del imperio de la ley, es la que explica los extraordinarios niveles de implantación logrados por redes criminales, que generan una fuga de recursos públicos del orden de aproximadamente 40 mil millones de soles cada año. Por estas razones, se hace imperativa la necesidad de una política nacional directamente vinculada al fenómeno de la corrupción en el Perú.
• Definición de Moral
• Definición de Integridad
• Definición de Valores
• Definición de Transparencia
• ¿Qué es lo ético?
• Finalidad de la Ética
• Teoría del Bien y del Mal
• La Ética y la Integridad en las Organizaciones Públicas
• Derecho a la Integridad
• SERVIR y la Ética en la función publica
• Marco legal normativo:
• Ley del Código de Ética de la Función Pública
• Ley del Código de Ética Institucional
• Ley de Transparencia
• Los Valores Éticos Personales
• Comportamiento y Valores
• Los antivalores
• La doble moral y la falsa moral
• Responsabilidades éticas del ser humano
• Los Valores Éticos Institucionales
• Compromiso Social de las organizaciones
• La Corrupción y el Fraude
• La corrupción en el Perú
• Causas de la corrupción
• Efectos de la corrupción
• Triangulo de la corrupción
• Perfil del corrupto
• Características del Fraude
• Plan Bicentenario: Perú hacia el 2021
• Lucha contra la corrupción:
• Eje I: Capacidad preventiva del Estado
• Eje II: Identificación y gestión de riesgos
• Eje III: Capacidad sancionadora del Estado
Nuestros eventos de capacitación vienen cumpliendo a la fecha con lo indicado en la Resolución Presidencia Ejecutiva Nro.141–2016–SERVIR–PE, Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”.
De acuerdo a su comodidad podrá escoger las siguientes modalidades y/alternativas: Depósito Online / Agencias
Cuenta Corriente:
Nro. 00-046-326377
Código Interbancario:
Nro. 018-046-000046326377-32
A nombre de:
Centro de Capacitación en Gestión Gerencial
Cuenta de Ahorros:
Nro. 898 3182414788
Código Interbancario:
Nro. 003-898-013182414788-41
A nombre de:
Titular: Carlos Romero Pinillos
Después de haber hecho el pago correspondiente, sírvase a seguir los siguientes pasos:
Los participantes que obtengan una nota mínima de (12) recibirán el Certificado de haber aprobado el Curso.
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 12 PARTICIPANTES MATRICULADOS PARA INICIAR EL CURSO.
S/. 150.00
24
08