Curso: “Gestión de Recursos Humanos en la Gestión Pública y Servicio Civil”
Lograr que los funcionarios que vienen laborando en las instituciones públicas, puedan obtener conocimientos actualizados sobre la gestión de recursos humanos, particularmente los responsables de manejar un equipo o una fuerza laboral altamente eficiente, con empleados altamente calificados y estar exactamente donde puedan usar sus habilidades y destrezas.
I. Generalidades
1. Los recursos humanos en la ISO 9001
1.2 Las competencias
1.3 La Formación
1.4 Personal consciente
1.5 Personal satisfecho.
2. Los recursos humanos en el sector público
3. El objetivo general de la administración de recursos humanos
4. Ente rector del sistema de gestión de recursos humanos
5. Los procesos de recursos humanos
6. Objetivos de la administración de recursos humanos
6.1 Objetivos frente a la institución
6.2 Objetivos frente al empleado
II. La gestión pública, el servicio civil y los regímenes laborales
1. La gestión pública en el Perú
2. Elementos de la gestión pública
3. Importancia de la gestión pública
4. Características de la gestión pública peruana
5. Administración y gestión pública
6. La nueva gestión pública
7. Una perspectiva estratégica
8. Una gestión por competencias
9. Un servicio civil profesional
10. El Servicio Civil
III. El servicio civil moderno-meritocrático (BID- Modernización del Estado y la Reforma del Servicio Civil)
1. Características del servidor civil
2. Objeto de la Gestión de Recursos Humanos
3. Finalidad de la Gestión de Recursos Humanos
4. Principios del servicio civil
5. El Sistema administrativo de gestión de recursos humanos
5.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil- SERVIR
5.2 La Dirección General de Gestión Fiscal de RRHH del MEF
5.3 Las oficinas de recursos humanos
5.4 El Tribunal del Servicio Civil
IV. Principales puntos de control en una Oficina de Recursos Humanos
1. Los puntos de control de recursos humanos
1.1 Reclutamiento y Selección
1.2 Gestión del rendimiento
1.3 Aprendizaje y desarrollo
1.4 Plan de sucesión
1.5 Compensación y beneficios
1.6 Sistemas de información de recursos humanos
1.7 Datos y análisis de recursos humanos (faltas, inasistencias, etc.)
1.8 Higiene seguridad, servicios y prestaciones
2. Ventajas de la aplicación de los puntos de control
3. Gestión de recursos humanos como generador de valor público
V. Las habilidades blandas
1. Las competencias blandas y duras
2. La gestión por competencias
3. El liderazgo
4. Mapa de competencias de la OCDE
4.1 Competencias para el asesoramiento en políticas públicas y en política
4.2 Competencia para trabajar directamente con ciudadanos y usuarios de los servicios
4.3 Competencias para diseñar y supervisar los arreglos contractuales
4.4 Competencias para la gestión de redes
5. Propuesta del Observatorio para la innovación del sector público de la OCDE
5.1 Interacción
5.2 Gestión de Datos-Información
5.3 Centrarse en el usuario
5.4 Curiosidad
5.5 Narrativa
5.6 Renovación
6. Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales para el sector Público CLAD
7. Secciones, ejes de gestión y propuesta de competencias según la OCDE
VI. Los subsistemas del sistema de gestión de recursos humanos
1. Subsistema Planificación de Políticas de Recursos Humanos
2. Subsistema organización del trabajo y su distribución
3. Subsistema gestión del empleo
4. Subsistema gestión del rendimiento
5. Subsistema gestión del desarrollo y la capacitación
6. Subsistema gestión de relaciones humanas y sociales
Nuestros eventos de capacitación vienen cumpliendo a la fecha con lo indicado en la Resolución Presidencia Ejecutiva Nro.141–2016–SERVIR–PE, Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”.
De acuerdo a su comodidad podrá escoger las siguientes modalidades y/alternativas: Depósito Online / Agencias
Cuenta Corriente:
Nro. 00-046-326377
Código Interbancario:
Nro. 018-046-000046326377-32
A nombre de:
Centro de Capacitación en Gestión Gerencial
Cuenta de Ahorros:
Nro. 898 3182414788
Código Interbancario:
Nro. 003-898-013182414788-41
A nombre de:
Titular: Carlos Romero Pinillos
Después de haber hecho el pago correspondiente, sírvase a seguir los siguientes pasos:
Los participantes que obtengan una nota mínima de (12) recibirán el Certificado de haber aprobado el Curso.
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 12 PARTICIPANTES MATRICULADOS PARA INICIAR EL CURSO.
S/. 150.00
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