Gestión y Administración de Riesgos en el Sector Público

Título:

Curso: «Gestión y Administración de Riesgos en el Sector Público»

Objetivo:

La Ley Nro.28716 Ley de Control Interno de las entidades del Estado, fue aprobada por el Congreso de la Republica y publicada el 18 de abril del 2006. La Norma tiene por finalidad la implementación de un Sistema de Control Interno en las entidades del Estado con el propósito de cautelar y fortalecer sus sistemas administrativos y operativos, de manera que se brinden servicios públicos de calidad para satisfacción de los ciudadanos.

Temario:

✓ Concepto general de riesgos.
✓ La entidad pública bajo el enfoque de riesgos.
✓ Marco legal de la Gestión de Riesgos en las entidades del Estado
✓ Principales entidades que participan en la Gestión de Riesgos Gubernamentales
✓ INAGRED, INDECI-COEM
✓ Los conceptos de Vulnerabilidad y Resiliencia
✓ Tipos de Gestión de Riesgos
✓ Acciones en la Gestión de Riesgos
✓ Plan de Gestión de Riesgos según las Guía para la implementación del C.I. COSO:
Enterprise Risk Managment – ERM
✓ Planeamiento para la administración de los riesgos en las entidades del Estado.
✓ Desafíos de la administración de riesgos
✓ Niveles de la administración de riesgos
✓ Mapas de riesgos
✓ Proceso de identificación de los riesgos.
✓ Herramientas y técnicas para la identificación de riesgos
✓ Importancia de ISSO en la prevención del riesgo de fraude
✓ Proceso de valoración y respuesta al riesgo
✓ Importancia del análisis cualitativo y cuantitativo para la valoración de los riesgos
✓ La Matriz de Riesgos
✓ Matriz de Riesgo Residual
✓ Principales matrices de riesgos propuestas por la Guía para la implementación del
SCI en las entidades del Estado.
✓ Desarrollo practico de la Matriz de Riesgos

Al estudiar con nosotros, te brindaremos:

  • Docentes altamente calificados, todos ellos con una amplia experiencia profesional en diversas instituciones a nivel nacional.
  • Una Capacitación actualizada por parte de nuestros docentes, aplicando las estrategias de enseñanzas, para que el participante logre captar todos los conocimientos, que se irán brindando en cada sesión durante el desarrollo.
  • Acceder a nuestro Campus Virtual las 24 horas del día durante la semana, y podrás acceder a ver los videos de cada sesión, las diapositivas y material bibliográfico.
  • Un Certificado Digital después de haber aprobado la capacitación, previa evaluación de los conocimientos adquiridos durante el evento, el mismo que será emitido por Centro de Capacitación en Gestión Gerencial, y será enviado al correo personal del participante, para que sea descargado en PDF en forma digital en alta resolución.

Garantía:

Nuestros eventos de capacitación vienen cumpliendo a la fecha con lo indicado en la Resolución Presidencia Ejecutiva Nro.1412016SERVIRPE, Directiva Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas.

  • De esta forma los que participan a nuestros eventos de capacitación, les permitirá tener una mejor calificación al momento de la evaluación de puestos de trabajo.
  • Certificado válido para Concursos Internos de Ascensos y Convocatorias en las Entidades Públicas del Estado Peruano y Privadas.

Medio de Pago:

De acuerdo a su comodidad podrá escoger las siguientes modalidades y/alternativas: Depósito Online / Agencias

Banco de la Nación

Cuenta Corriente:
Nro. 00-046-326377

Código Interbancario:
Nro. 018-046-000046326377-32

A nombre de:
Centro de Capacitación en Gestión Gerencial

Interbank

Cuenta de Ahorros:
Nro. 898 3182414788

Código Interbancario:
Nro. 003-898-013182414788-41

A nombre de:
Titular: Carlos Romero Pinillos

Procedimiento:

Después de haber hecho el pago correspondiente, sírvase a seguir los siguientes pasos:

  • Enviar copia del depósito al correo matriculagestiona@gmail.com, indicando el NOMBRE COMPLETO del participante y el NOMBRE DEL CURSO a cual desea inscribirse.
  • EN LIMA, REALICE EL DEPOSITO DESDE UN AGENTE DE INTERBANK (no cobra comisión).
  • Luego de haber enviado la ficha de inscripción y realizado el pago, se le enviará un correo confirmando la recepción del depósito. Además, se le proporcionará el usuario y contraseña para que ingrese a nuestra plataforma virtual.
  • Cualquier consulta, duda o mayor información al Whatsapp: 9424-19195

Certificación

Los participantes que obtengan una nota mínima de (12) recibirán el Certificado de haber aprobado el Curso.

Aviso importante:

SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 12 PARTICIPANTES MATRICULADOS PARA INICIAR EL CURSO.

Costo

S/. 150.00

Horas Académicas

24

Nro. Sesiones

08

Ficha de Inscripción